Los domingos photosong - Joni Mitchell - "Chinese cafe/Unchained melody".


Esta semana ha cumplido años Joni Mitchell, no diremos cuantos, las diosas no cuantifican su edad numéricamente, como es obvio.
Pero a un servidor se le olvidó la efeméride, y me he guardado la felicitación para esta ocasión, la del domingo fotográficomusical.
Era demasiado redundante elegir alguno de sus discos más legendarios, por lo cual me he decantado por uno de esos mal denominados 'discos menores', en concreto por el extraordinario: "Wild things run fast" (1982), cuyo título además me parece más que apropiado, pues es una realidad que se va amplificando conforme pasan esos años (salvajes o no).
Álbum maldito, porque muchos interpretaron que era una deserción de la diva al jazz, para adentrarse en senderos pop, y comerciales.
El disco no es jazz, eso está claro, pero tampoco es un elepé de pop comercial y cursi del que se empezaba a hacer en aquellos primeros ochenta, es un disco delicioso, lleno de canciones bonitas y muy elegante.
Primer disco de Joni con Geffen y primera colaboración al bajo del que pronto sería su marido Larry Klein.
Así que como además la portada me encanta, no le doy más vueltas y nos deleitamos con el primer corte del álbum, esa delicatessen titulada: "Chinese cafe/unchained melody".
Feliz cumpleaños (atrasado) reina.
¡Feliz domingo!!!



Comentarios